Alexandre Benalla fue investigado ya previamente por haber participado ilegalmente en la represión de una manifestación en París/Foto: RTVE.

Notimex

PARÍS. La Fiscalía de París abrió hoy una investigación por “abuso de confianza” contra un exguardaespaldas del presidente francés, Emmanuel Macron, prolongando una polémica abierta hace meses que ha afectado severamente la imagen del mandatario, reportaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a las fuentes, la fiscalía abrió la investigación preliminar contra Alexandre Benalla a petición del ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean Yves Le Drian.

El canciller presentó la víspera la denuncia porque, según medios locales, Benalla no devolvió dos pasaportes diplomáticos que se le habían concedido cuando trabajaba en la seguridad de Macron, y siguió utilizándolos para viajes a Israel y países africanos.

El caso ha puesto de nuevo en tela de juicio a la Presidencia francesa, la cual desmintió que Benalla siga en misiones secretas y afirmó desconocer que utilizaba sus antiguos pasaportes diplomáticos.

La oposición política y la prensa han arremetido contra Macron por el caso pese a que el presidente ha negado conocer el uso que su exguardaespaldas hacía de los documentos.

Benalla fue investigado ya previamente por haber participado ilegalmente en la represión de una manifestación en París. El caso provocó su despido y un escándalo sin precedentes para el presidente.

El exencargado de seguridad de Macron fue interrogado en el marco del caso por una comisión del Senado y por otra de la Asamblea nacional (cámara de diputados).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.