Citlalli López

OAXACA, Oax. Con un bloqueo sobre Periférico, habitantes de la Colonia Libertad exigieron la colocación de topes sobre la Prolongación de Guadalupe Victoria, el objetivo, señalaron, es disminuir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes.

Dado que la vialidad es utilizada por el transporte público y particular como una vía de desfogue de Periférico a Riveras del Atoyac, lo anterior la vuelve un foco de riesgo y hasta mortal para transeúntes.

Hace 40 días, refirió el presidente del Convive, Antonio López Sánchez,  una adulta mayor murió atropellada por una unidad del servicio público de recolección de basura circulando a alta velocidad a pesar de la existencia de algunos topes.

Diez días más tarde el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de una empresa particular inició trabajos de repavimentación. Este miércoles la obra sería inaugurada pero quienes habitan la colonia determinaron no permitirlo porque la empresa no volvió a colocar topes en donde ya existían.

Consideraron que están en peligro porque la calle es desfogue de Riberas a Periférico y entrar urbanos y taxis a muy alta velocidad.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.