MVS

MÉXICO. La consejera Pamela San Martín pidió que se pregunte a los concesionarios sus sugerencias para impactar en los derechos de las audiencias.

Los representantes de partidos propusieron disminuir de cinco a tres días hábiles durante el periodo ordinario y de tres a dos días hábiles en proceso electoral los spots y que las notificaciones lleguen de dos a tres por semana.

El Instituto Nacional Electoral alista una consulta en enero con concesionarios de radio y televisión privados, así como profesionales de la comunicación, para reformar el Reglamento de radio y televisión en materia electoral.

De acuerdo con Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que los cambios se prevén en cuatro rubros: la disminución en los plazos de entrega de material y difusión de los spots, aumento u disminución en las transmisiones de propaganda en precampaña, intercampaña y campaña y la posibilidad de aumentar la duración de 30 segundos por spot pero reducir la cantidad que se debe emitir, después de que en el proceso electoral 2017-2018 se transmitieran 57 millones.

“Las preguntas se realizarán a mil 206 concesionarios de radio y televisión radiodifundida, siete organizaciones que agrupan a dichos concesionarios, 24 profesionales de la comunicación… Los temas que incluyen son disminución de plazos en entrega de materiales y transmisión, aumento de órdenes de transmisión en proceso electoral y ordinario, transmisión de promocionales de distinta duración a los 30 segundos y notificación electrónica para notificar las pautas”.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín pidió que se pregunte a los concesionarios sus sugerencias para impactar en los derechos de las audiencias.

“Qué podríamos impactar en el derecho a las audiencias, el cual es un derecho constitucional, y es un derecho que no tiene un reflejo en la materia electoral, entonces preguntarlo y yo diría más que a los propios concesionarios, a la otra consulta a organizaciones que agrupan a concesionarios y principalmente a profesionales de la comunicación”.

Los representantes de partidos propusieron disminuir de cinco a tres días hábiles durante el periodo ordinario y de tres a dos días hábiles en proceso electoral los spots y que las notificaciones lleguen de dos a tres por semana.

Por ello, se acordó que propondrán un nuevo proyecto sobre las preguntas que harán a los concesionarios, las organizaciones que los agrupan y los profesionales de la comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.