Inicia campaña contra el acoso sexual en transporte público

Citlalli López

OAXACA, Oax. La Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y concesionarios del transporte público, arrancaron ayer martes  la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público.

En una primera etapa contempla la colocación de calcomanías en los autobuses urbanos en donde se convoca a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta que promueva la violencia contra las mujeres a través del 089 y 911.

El arranque, indicaron, busca hacer conciencia e involucrar a la ciudadanía en el combate a la violencia de género. En una segunda etapa, se plantea el establecimiento de mecanismos para establecer espacios exclusivos para las mujeres, niñas y niños, y otro destinado únicamente a los hombres.

De acuerdo con datos de la Semovi los horarios de mayor incidencia de acoso sexual contra las mujeres son en las horas pico que va de las 8 de la mañana, 12 de la tarde  y 7 de la noche principalmente en las rutas a su cruce en la central de abasto, Xoxocotlán y las colonias alejadas.

Cabe destacar que mujeres niñas y adolescentes representan poco más del 50 por ciento de las personas usuarias en la entidad.

La medida será implementada primero en la capital y posteriormente se irá extendiendo en todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.