Redacción

SALINA CRUIZ, Oax. Desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están considerados más de ocho mil millones de pesos para arrancar el 2019 proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“Todo esto va a significar empleos, bienestar para la gente” de región “rica con pueblo pobre por la desatención de siglos”, apuntó López Obrador.Se tendrán las vías, los trenes, los puertos; ampliada la carretera, cerca de 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y con esa infraestructura básica, “que yo calculo dos años para tenerla, al tercer año, (se declarará) Zona Libre en el Istmo”, afirmó López Obrador.

“Dos años para hacer la infraestructura y, a partir de los dos años, teniendo ya modernizados los puertos, la vía de ferrocarril, a lo mejor ya el nuevo gasoducto, utilizando el derecho de vía que ya se tiene, modernizadas las dos refinerías, Minatitlán y Salina Cruz, entonces, repito, Zona Libre. ¿Qué significa esto? Que vamos a bajar el IVA a la mitad y vamos a bajar el Impuesto Sobre la Renta, también, a la mitad. Apoyos fiscales para que haya inversión y haya trabajo”, profundizó.El presidente de México enfatizó que en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, “no vamos a tener inversión extranjera de potencias, va a ser inversión nacional”.

Con información de MVS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.