Foto: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El taekwondo mexicano traza sus objetivos para el próximo año, en donde enfrentará la segunda estación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además del Campeonato Mundial en mayo, aseguró el entrenador en jefe de la selección nacional, Alfonso Victoria.

El estratega indicó que, además tienen el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en marzo venidero, el cual sería el primer reto para el equipo.

Además, indicó que en la justa mundial será fundamental la obtención de los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Indicó que por tal motivo se trabaja para armar un buen equipo para los certámenes internacionales del próximo año, con el objetivo de sumar puntos en las categorías olímpicas.

“Tendremos varios grupos de trabajo, unos que tienen menos experiencia y otros que están bien posicionados en el ranking olímpico. Será un año intenso”, afirmó.

Detalló que es importante sumar unidades en Abiertos, en la Copa Presidente y los eventos oficiales como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, así como colocar atletas entre los seis primeros del ranking olímpico.

Victoria comentó que el plan estratégico para conseguir por lo menos cuatro boletos para la justa olímpica ya se define y sólo es cuestión de echarlo a andar con los competidores elegidos.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.