Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec urgieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa solución al conflicto de servicio de transporte público en comunidades de la Costa, pues advierten violencia en la zona debido a la disputa de las rutas

En sus denuncias acusaron que son nueve motocarros piratas los que circulan en la comunidad de San Juan Colorado, auspiciados por el presidente municipal, Juan García Arias.

Asimismo, señalaron que camiones con placas de turismo entran al camino estatal para subir y bajar pasaje cuando carecen del servicio para realizar esta actividad, situación que se da principalmente en la franja costera en municipios como Pinotepa Nacional.

Otra de las irregularidades denunciadas fue la entrega de tres concesiones de transporte público en la comunidad de El Ciruelo.  Agregaron que hay otros temas pendientes por conflictos transportistas.

Por lo anterior, los agremiados a esta alianza tomaron oficinas públicas en Pinotepa, así como un bloqueo en el paraje conocido como El Retén, en la carretera que conduce a Acapulco.

El presidente de la alianza, Juan Colón, pidió la atención directa del gobernador, a fin de que se realicen los operativos de parte de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Vial.

Además, dijo que han sostenido reuniones con la Secretaría General de Gobierno, pero los operativos prometidos por el titular de la dependencia, Héctor Anuar Mafud Mafud, no se han dado.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.