Notimex

BERLÍN. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Grecia, AlexisTsipras confirmaron hoy la estrecha colaboración bilateral en áreas como economía, migración e integración de países de los Balcanes, reportó hoy la prensa griega.

De visita oficial en Grecia, Merkel respaldó las reformas financieras implementadas por Tsipras, luego que su país enfrentó a finales de la década pasada una fuerte crisis económica que requirió un rescate financiero internacional que impuso fuertes restricciones a los griegos.

“Grecia 2019 deja atrás esta era de déficits, tiene tasas de crecimiento positivas y se convierte en un defensor de las reformas con el consenso de la sociedad” destacó Tsipras en la conferencia conjunta con Merkel.

“Las relaciones entre los dos países han sido duras”, dijo.

Merkel señaló que “los griegos han pasado por un momento difícil, sufriendo reformas difíciles y dolorosas. Trabajaremos con nuestra cooperación para crear perspectivas para los jóvenes. Y estamos tratando de contribuir al desarrollo de la investigación en Grecia “.

“Mi visita y todo mi trabajo tuvieron esa orientación, que Grecia lograra ponerse de pie. Hubo reformas (impulsadas) en Alemania que fueron polémicas. Pero ahora el desempleo ha caído bruscamente (en Grecia)”, afirmó

Subrayó que “Grecia está interesada en ponerse de pie y el hecho de que se hagan grandes inversiones del lado alemán en Grecia significa mucho. Todos tenemos que cambiar”.

Merkel agradeció el apoyo de Grecia a Macedonia para cambiar su nombre a Macedonia del Norte, lo cual le permitirá ser miembro de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Destacó el apoyo griego durante la crisis migratoria, ya que Grecia fue uno de los países a donde más inmigrantes llegaron.

La visita de Merkel a Grecia se dio en medio de protestas en las calles y enfrentamientos de los manifestantes con las fuerzas del orden, que usaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Reportes de la prensa griega indicaron que no se registraron heridos ni detenciones.

Merkel contiará su visita mañana viernes en Grecia y tiene programado reunirse con varios líderes políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.