Ciudad Judicial

La austeridad del Gobierno de Murat en este segundo año de gobierno podría iniciar con ajustes al sueldo de los trabajadores estatales

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Sanear los adeudos, reordenar las finanzas y fortalecer la hacienda pública del estado son las directrices con las que se comprometió el nuevo secretario de Finanzas del estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien hasta este martes se desempeñó como titular de la Jefatura de la Gubernatura en lo que van de los dos años de la administración de Alejandro Murat. 

Sobre la anunciada austeridad aplicada en los gastos del gobierno, Vicente Mendoza dijo que en próximos días se concretarán ajustes en torno a la nómina del Estado, es decir, a los sueldos de la burocracia. “Hay gastos que aún se pueden  reordenar y en próximos días serán dados a conocer”, comprometió.

Reforzará también el trabajo con municipios para fortalecer la hacienda pública municipal y en siguientes días -adelantó en su primera entrevista con medios-, buscará a munícipes, diputado, locales y federales, para sumar esfuerzos. “En este trabajo no  hay partidos políticos” dijo.

Asimismo, mencionó como dato importante, tener la instrucción  de alinear la estrategia del estado. “El gobierno de López Obrador está pensando en el desarrollo del Sur y está es la gran oportunidad para que a Oaxaca le vaya bien” expresó.

En la reciente designación presupuestal el ramo 23 sufrió un recorte, informó el ahora secretario de Finanzas, “pero el ramo 33 se fortaleció” dijo.

“Lo que lleva a establecer que Oaxaca tuvo una elaboración presupuestal en el ámbito estatal y federal positiva, al cierre del ciclo anterior se entregó un ejercicio limpio, y la condición presupuestal para el 2019  permitirá una ruta favorable y ordenada para el Estado este año” explicó. 

Por último,  mencionó que el diseño presupuestal tiene una normativa muy clara que cumplir, por ello la distribución del gasto será muy ordenada y se rendirán cuentas con claridad. “Todo el recurso que se maneje en la entidad será ejecutado de manera austera y transparente” garantizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.