Las autoridades rechazaron desabasto en las cuatro gasolineras del municipio/Foto: Archivo.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Debido al retraso en el suministro de diésel en las gasolineras del municipio de Santa María Huatulco que eventualmente afectaría al servicio de recolección de basura en esta zona, los camiones fueron abastecidos en la estación ubicada en la playa Chahué, donde se surten de combustible los barcos y lanchas del destino turístico

Raúl Sinobas, delegado de la Secretaría de Turismo del estado refirió que la medida emergente evitó que se afectara a los habitantes y prestadores de servicios turísticos en este punto de la región Costa.

Rechazó  desabasto de combustible en alguna de las  cuatro gasolineras o en la que abastece a las embarcaciones, en la zona conocida como Marina Turística Chahué.

Lamentó que en la víspera el área de infraestructura del  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) difundiera erróneamente la suspensión temporal del servicio de recolección de basura, ante la escasez de combustible, e incluso le recomendara a los habitantes resguardarla en sus viviendas.

“Posiblemente –dijo- se debió a una falta de comunicación entre las áreas de Fonatur, pues ellos mismo son los encargados de la administración financiera de la estación donde se abastecen los barcos”.

Por su parte, el regidor de Turismo de Huatulco,  Ricardo Pacheco Jarquín aseguró que en la municipalidad no hay faltante de diesel ni gasolina, y que todo funciona con normalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.