Partido del equipo Barcelona/Foto: Reuters.

Notimex

ESPAÑA. El Levante presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que afirma que el Barcelona alineó presuntamente de manera indebida a un jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, informó La Liga en un comunicado el viernes.

En caso de que la RFEF falle en contra del Barça, que ha negado haber violado las normas, sería eliminado de la Copa del Rey, un torneo que ha ganado en las últimas cuatro ediciones, y el Levante ocuparía su lugar en cuartos de final.

El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el viernes a las 1700 hora local.

El Levante asegura que el defensor del Barça Juan Brandáriz, conocido como “Chumi”, no podía jugar el partido del 10 de enero, que el Levante ganó 2-1, puesto que tenía pendiente una suspensión por acumulación de tarjetas en el Barcelona B en un partido de tercera división.

El Barça, que ha ganado la Copa del Rey en un récord de 30 ocasiones, ganó 3-0 el partido de vuelta jugado el jueves, para ganar con un resultado de 4-2 en el marcador de la llave.

El portavoz del Barça, Josep Vives, dijo el jueves que el club considera que Chumi podía jugar el duelo de ida, ya que había leído un informe de la RFEF que decía que las suspensiones en las que incurren los jugadores de un equipo filial deben mantenerse en la división en la que suelen jugar.

El mayor obstáculo para que la denuncia prospere es que el plazo para presentarla venció el lunes, aunque la RFEF ya ha aprobado en otras ocasiones denuncias presentadas fuera del tiempo establecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.