Foto: Internet

La comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hace uso de un lenguaje directo y alejado de lo que él califica como “políticamente correcto”.

MVS

RÍO DE JANEIRO. Con una media de cerca de 10 tuits diarios desde que asumió el poder, el presidente de Brasil, el ultraderechista JairBolsonaro, ha elegido las redes sociales como su principal herramienta para comunicarse sin rodeos y con un estilo parecido al de su homólogo estadunidense, Donald Trump.

A través de Twitter, el capitán de la reserva del Ejército de 63 años anuncia medidas, refuerza sus posiciones, se comunica con otros líderes, crítica la oposición y desmiente algunas informaciones publicadas en la prensa local.

Todo al más puro estilo Trump, con un lenguaje directo y alejado de lo que él califica como “políticamente correcto“.

Bolsonaro ya se valió de las redes para potenciar su campaña y ganar las elecciones, y fue a través de ellas que comunicó la gran mayoría de los 22 ministros que hoy integran su Gobierno cívico-militar.

Desde que fue investido el pasado 1 de enero hasta ayer día 10, el mandatario ha publicado 87 tuits, contando con los retuits que con frecuencia hace a dos de sus hijos, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Cada uno de sus mensajes es replicado miles de veces por sus seguidores convirtiéndolos así en un potente altavoz sin la intermediación de los medios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.