También se capacitó a las Unidades de Reacción para mejorar las estrategias en diversos casos de emergencias/Foto: cortesía.

Primeros auxilios y estrategias de reacción fueron los temas

Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.  La Comisaría de Seguridad Pública del gobierno de Xoxocotlán realizó una jornada de capacitaciones sobre primeros auxilios y estrategias de reacción a elementos policiales activos.

Al respecto, coordinadores de esta jornada informaron que con ello buscan contar con elementos policiacos mejor capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia, “ya que los primeros auxilios muchas veces pueden salvar vidas”.

Con esta capacitación fueron beneficiados elementos de la Policía Vial y de Seguridad Pública, quienes trabajarán de la mano con el cuerpo de paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a la ciudadanía.

Por otro lado, también se capacitó a las Unidades de Reacción para mejorar las estrategias de reacción en diversos casos de emergencias.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín dijo que uno de los principales compromisos es garantizar una policía capacitada y confiable a la población xoxeña, por ello destacó estas acciones que abonan a la protección y seguridad de la ciudadanía.

“Sabemos que aún tenemos que mejorar muchos aspectos en esta materia, sin embargo en lo que va de mi mandato, hemos logrado que Xoxocotlán cuente con elementos mejor equipados, con mejores unidades para la realización de operativos y con mayores conocimientos para salvaguardar la integridad y seguridad de las familias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.