Artesanías de carrizo de San Juan Guelavia/Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. La población de San Juan Guelavía, Tlacolula exhibirá su trabajo artesanal en la octava Feria Anual del Carrizo, del 27 de enero al 3 de febrero, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

A partir de las 10:00 horas en la explanada municipal del centro de la comunidad, alrededor de 30 artesanos y artesanas expondrán y comercializarán sus productos elaborados con carrizo. En esta feria artesanal habrán artículos como canastos, bolsos fruteros, juguetes, marcos para fotografías, aretes, collares, jaulas para aves, entre una gran diversidad de objetos hechos a mano.

El 27 de enero, la soprano oaxaqueña María Reyna, hará el corte del listón para inaugurar el evento y el 03 de febrero la feria culminará con la participación de la cantante Tulia Sánchez, originaria de la región de la Sierra Norte.

Asimismo, las y los visitantes podrán degustar la comida tradicional, ver presentaciones de la Guelaguetza, realizada por jóvenes de la localidad; y el 03 de febrero, comunidades vecinas de San Juan Guelavía expondrán sus artesanías.

Autoridades municipales, diferentes comités de instituciones educativas de la comunidad y personas que se dedican a la elaboración de artesanías, organizan este encuentro que tiene como objetivo principal, impulsar el desarrollo turístico y económico de San Juan Guelavía.

Además de compartir la riqueza artesanal, esta comunidad de la región de los Valles Centrales posee lugares de historia y tradición como su mercado municipal, el museo comunitario que muestra pasajes históricos del pueblo, y su templo católico del silgo XVI.

Aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, San Juan Guelavía espera a sus visitantes, que, a finales del mes de enero y primeros días del mes de febrero, podrán admirar el colorido y traiciones que se viven en la fiesta en honor al santo patrón San Juan Bautista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.