Andrés Manuel López obrador indicó que buscan recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El mejor homenaje que se puede rendir a Emiliano Zapata es que “el gobierno surgido por elecciones democráticas, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que este 2019 será el año de homenaje al líder revolucionario.

De esta manera para recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar, toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de “Emiliano Zapata”.

“Por el bien de todos primero los pobres”, remarcó el primer mandatario.

Al tomar la palabra, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, recordó que el 6 de diciembre de 1914 si abuelo estuvo en Palacio Nacional “tomando el poder de manera simbólica. Se negó a sentarse en la silla presidencial porque representaba la pobreza, la injusticia y el abuso de poder”.

Comentó que su abuelo el general Zapata dijo que la silla presidencial “está embrujada y quien se sienta ahí, pierde la razón” y que el pueblo le había dado un mandato y que “no necesitaba la silla”.

Los pueblos tienen un legítimo derecho a la tierra, los montes y el agua. México tiene una deuda pendiente con los indígenas que confían va a saldar este gobierno, agregó.

Al resaltar que el el General Zapata Carranza Guajardo fue asesinado hace 100 años, el nieto del líder revolucionario consideró que con el pasado proceso electoral México “ha despertado”, por lo que llamó a reconstruir juntos a México, “que nos lo entregan desangrado por miles de desaparecidos y saqueado por la corrupción a todos los niveles”.

“Convocamos a la unidad para acabar con la corrupción, con la pobreza, los privilegios y la impunidad”, concluyó Jorge Zapata en representación de una treintena de familiares que escucharon al presidente López Obrador desde las primeras filas de la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El cambio es un hecho. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional

Hoy iniciaremos en Tlapa, Guerrero, la entrega de pensiones a personas con discapacidad que viven en condiciones de pobreza. En la distribución de estos apoyos de bienestar daremos prioridad a niñas y niños indígenas, así como a las personas más pobres que habitan en zonas urbanas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, January 11, 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.