*Las mujeres desaparecieron el 24 de diciembre, sus familiares piden a Fiscalía localizarlas

Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Madre e hija, desaparecidas desde el pasado 24 de diciembre en la periferia de la ciudad de Oaxaca son buscadas por sus familiares y amistades; a esta búsqueda se sumó el partido Morena debido a que una de ellas es militante activa en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la ficha difundida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), María Concha Rebollar y Martha Rosa Sánchez Concha de 46 y 20 años fueron vistas por última vez, en la víspera de la Nochebuena, en la colonia, La Soledad, del municipio conurbado de San Antonio de la Cal.

Desde entonces las buscan en distintos puntos del estado y a través de las redes sociales, y apremian a la Fiscalía General de Oaxaca para que las encuentre, pues cada día que pasa es fundamental en la conservación de la integridad y vida de ambas mujeres.

La mujer adulta tiene dos cicatrices, es de complexión robusta, estatura aproximada 1.67 metros, tez blanca, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz mediana, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello lacio, corto y de color negro.

Martha Rosa, de 20 años, tiene como señas particulares vellos abundantes en ambos brazos, usa lentes con graduación y con armazón de aluminio; es de complexión regular, estatura 1.76 metros, tez clara, cara ovalada, frente amplia, cabello lacio largo a los hombros y de color negro.

Sesul Bolaños López, secretario general de Morena, en Oaxaca, confirmó que María Concha es su correligionaria, originaria del municipio de Ocotlán de Morelos, identificada como luchadora social y seguidora del proyecto político del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La conozco hace cinco años, participó en el Movimiento de Regeneración Nacional, y es una militante activa en la constitución y consolidación del partido Morena en su localidad, es una luchadora incansable de la región de los Valles Centrales, dijo.

Aseguró que la dirigencia estatal está pendiente de la búsqueda, y que la Fiscalía aún no ha reportado ningún avance en la localización de ambas mujeres.

En las últimas horas en redes sociales aparecen fotografías de María con el senador, Salomón Jara Cruz y el diputado, Gerardo Fernández Noroña, en distintos lugares.

Bolaños López expresó su inquietud por los hechos delictuosos que han cobrado la vida, y ahora la desaparición, de militantes activos de Morena, que ocurren en medio de la inseguridad rampante en Oaxaca, pero tampoco descarta una posible vinculación política.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.