Integrantes de la Sección 22 del nivel Telesecundarias/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de Telesecundarias de la zona escolar 046 de Tuxtepec cerraron su edificio sindical para denunciar hostigamiento y retención de salarios en contra de sus compañeras.

Los integrantes de la delegación D2330 se separaron de la zona escolar por diversas irregularidades contra 11 trabajadores de la educación.

Pidieron la intervención de la dirigencia de la Sección 22 para evitar afectaciones que fracturen la integración de los militantes de este gremio.

Juan Jerónimo Hernández, representante de los afectados, dijo que solicitan al nivel y sus representantes, principalmente a Eloy López Hernández, la emisión de una nomenclatura, toda vez que el conflicto no se ha solucionado.

Acusó a la encargada de la supervisión, Hilda Jiménez, así como a la secretaria general Nelly Landeta, de tomar represiones contra el personal que labora en este nivel, debido a que desde hace un par de años se han dado conflictos internos.

Juan Jerónimo dijo que por estar en contra de determinaciones del nivel o de la Secretaría General, los representantes han tomado acciones en contra de los trabajadores, con lo cual indicó, fomenta la división interna de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.