Exige Sección 22 esclarecer crimen de profesor en Tututepec

Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilber Santiago Valdivieso, exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, esclarecer el asesinato del profesor Cutberto Porcayo Sánchez, crimen sucedido en Tututepec el pasado jueves, por lo que la dirigencia magisterial estará pendiente, señaló.

Cabe mencionar que Porcayo Sánchez también era dirigente del partido Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena), y pertenecía al sector Pinotepa del gremio magisterial al igual que su esposa Delia Itzel, quien se encuentra delicada de salud, según reportes.

Santiago Valdivieso señaló que el móvil del crimen podría ser político, no obstante, las autoridades competentes tendrán que esclarecer.

“En la cuestión partidista es de Morena, pero en el caso específico de la Sección 22 estamos exigiendo a la Fiscalía que detenga toda agresión e implemente un sistema de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en las regiones”.

En cuanto a retorno a clases, espera que se disponga de un operativo efectivo de seguridad que garantice a las niñas y niños su entrada a las aulas.

Para Santiago Valdivieso, no se debe acostumbrar a la violencia. Asimismo, se pronunció en contra e los hechos violentos registrados en los últimos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.