Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República/Foto: Notimex.

El fiscal Alejandro Gertz Manero señaló que no habrá ningún ocultamiento en la investigación sobre la explosión en Tlahuelilpan

MVS

MÉXICO. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero informó que esta semana serán citados a declarar diversos funcionarios, así como personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal Ministerial, y de procuración de justicia del Estado, a fin de deslindar responsabilidades y contar con una línea cronológica en torno a la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa para hacer un corte de caja sobre los resultados de las investigaciones luego de la tragedia cuyo saldo al momento es de 91 personas fallecidas, y decenas de heridos; el funcionario no descartó ninguna línea de investigación, incluso, la participación del crimen organizado.

“Todas las líneas que conducen al conocimiento de lo que ahí ocurrió son parte, haríamos mal en hacer una un una distinción. Conforme las vayamos haciendo se los vamos a dar a conocer”, indicó.

Gertz Manero fue cuestionado sobre las organizaciones criminales que operan robando combustible en el estado de Hidalgo, y respondió que hay investigaciones en curso por lo que aún no se puede determinar el número de cárteles que cometen este delito.

Sobre el tema de extinción de dominio a grupos criminales que se dedican al robo de combustible, explicó que en este caso específico y de ahora en adelante, se determinó abrir investigación sobre los casos donde haya vinculación entre los inmuebles y el delito.

A su vez, Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, contabilizó 12 personas que al momento han sido entrevistadas en torno a los hechos del pasado viernes.

“Quiero informarles que hasta el día de ayer tenemos ya aproximadamente 12 entrevistas realizadas por Policía Federal Ministerial junto con las distintas inspecciones que también el personal de la policía ha venido realizando”, indicó.

Finalmente, respecto al accidente aéreos que cobró la vida de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle, pidió esperar los peritajes de las autoridades de Canadá para dar a conocer más avances al respecto de la indagatoria.

“En esa investigación, nosotros establecimos una previsión muy clara, todas las diligencias las estamos llevando de común acuerdo con el gobierno de Puebla y la Procuraduría de Justicia de Puebla y la SCT”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.