Consejo de la Judicatura, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca


Prometió construir mercado de artesanías a cambio de ceder terreno para Judicatura


Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Artesanos, autoridades municipales y de bienes comunales de San Bartolo Coyotepec, denunciaron el engaño del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, quien en el 2011 les prometió construir el mercado de artesanías y otras obras en la comunidad a cambio de ceder terrenos para la construcción de las instalaciones del Consejo de la Judicatura federal.

Ramiro Simón Castillo, presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, pidió al gobernador del estado Alejandro Murat que cumplir con las obras que se firmaron en minutas de acuerdo en el sexenio de Cué Monteagudo.

Por lo pronto, Castro Pérez, artesano de San Bartolo, este lunes 7 de enero se movilizan en las oficinas de la Judicatura federal, que se encuentra en las inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, como medida de presión para construir su mercado de artesanías.

Simón Castillo, presidente municipal, argumentó que los artesanos de la población están inconformes por las grandes mentiras de la administración de Cué Monteagudo.

Dijo qué hay compromiso que hicieron por ceder los terrenos para la construcción de la judicatura federal, a cambio la administración de Cué prometió construir 16 obras, entre ellas, el mercado de artesanías. Para ello, se firmaron minutas de acuerdo en el 2011.

Entre las 16 obras prometidas se encuentra también una unidad deportiva, aulas de escuelas y el más importante, el mercado de artesanías, cuya inversión abarcaría 30 millones de pesos que nunca vieron llegar.

Por lo pronto, la directiva de Artesanos de San Bartolo Coyotepec protestó en el palacio municipal de esa localidad para exigir la construcción de un mercado de artesanías.

En tanto, demandaron conocer el destino de los 30 millones de pesos que la administración de Cué Monteagudo habría dispuesto para la construcción del mercado y demás obras de infraestructura para ese municipio de Valles Centrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.