Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca durante su gira por el Istmo/Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. En su gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó a los habitantes de Juchitán de Zaragoza que debido a que la nueva administración federal inició funciones el pasado mes de diciembre, se dieron ajustes para la entrega de recursos para la reconstrucción de viviendas y espacios públicos, derivado de las afectaciones por los sismos ocurridos en el 2017.

Dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de febrero se darán los recursos directamente a los municipios para que éstos dispersen los apoyos a las familias damnificadas, como parte del segundo censo que se realizó en meses pasados.

En cuanto a la reconstrucción de espacios educativos, Murat Hinojosa dijo que los recursos han estado fluyendo, por lo que el Estado cuenta con 400 millones de pesos para continuar con las tareas.

“Ya entregamos más de mil 200 escuelas que resultaron afectadas, ahora solo quedan 800 escuelas, pero ahora lo haremos de la mano con los presidentes municipales y como hasta ahora con la federación”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.