Autoridades estatales adelantaron que estarán terminados los trabajos en el complejo deportivo el mes de septiembre/Foto: Cortesía.

Se construirán y rehabilitarán consultorios médicos, aulas temáticas, biblioteca, lavandería, villas, dormitorios y área administrativa

Comunicado

OAXACA, Oax. “Hoy estamos escribiendo una nueva narrativa de éxito para el deporte oaxaqueño”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación del Complejo deportivo Ricardo Flores Magón, ubicado en la zona norte de la capital y en cuyas acciones se destinarán más de 71.5 millones de pesos.

Acompañado de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario estatal destacó que este hecho es un acto de justicia, ya que este gimnasio ha sido la casa de sano esparcimiento y lugar en que se han forjado y consolidado grandes atletas de nuestro deporte local, por lo que su intervención resulta apremiante para beneficiar a más de 500 personas que practican y se preparan diariamente en este lugar.

“Con todo esto le estamos haciendo justicia a las disciplinas que tanta gloria le han dado a Oaxaca en México y en el mundo: Karate, judo, luchas asociadas, básquetbol y vóleibol. Nuestros deportistas merecen condiciones dignas, niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad que diariamente dan lo mejor de sí por sus familias y por su estado”, puntualizó.

Murat Hinojosa dijo además que el diseño de la construcción de este lugar será similar al del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ya que lo que se pretende es que tenga un sentido de pertenencia a las costumbres oaxaqueñas, pero principalmente, que sea como hace 31 años en que se inauguró; un lugar de formación de deportistas de alto rendimiento que dejen el nombre de Oaxaca en alto.

“Que pueda ser un espacio digno, en donde puedan llevar a cabo sus actividades los deportistas y sus entrenadores, los padres y madres de familia con sus hijos que quieren encaminarse alguna disciplina”, subrayó Murat.

En su oportunidad la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, informó que los trabajos que se realizarán en este complejo deportivo serán: la construcción de un edificio que albergará consultorios médicos a la altura de las necesidades del deporte oaxaqueño, aulas temáticas, área de acondicionamiento físico con el equipamiento necesario para ello, villas para atender a deportistas foráneos.

Así también una biblioteca, área de lavandería y dormitorios que han sido una demanda muy sentida a lo largo de los años.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación, el Gobernador, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal y la directora de la Cecude realizaron un recorrido de supervisión de las actuales instalaciones de este organismo, las cuales se verán transformadas una vez terminados los mismos en el mes de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.