Patricia Briseño

OAXACA, Oax,. Para evitar la volcaduras de tráileres o autobuses turísticos que circulan por los tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) junto con la Policía Federal intensificó los filtros de vigilancia preventiva por los efecto del viento “norte” intenso a violento, que se presenta en esta región.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador general de Protección Civil  precisó que los filtros de vigilancia están en los municipios de Matías Romero, Tapanatepec y Niltepec para evitar que los vehículos con cajas vacías transiten por este sitio que, por su ubicación geográfica recibe los vientos de unos 120 kilómetros por hora, similares al de un huracán.

“Por estos vientos fuertes con rachas intensas se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona, mientras que a los conductores de unidades grandes con cajas vacías se les solicitó permanecer estacionados en tanto lo permiten las condiciones meteorológicas”, dijo. 

En esta misma jornada la capitanía de puertos y asuntos marítimos informó el cierre parcial del puerto de Salina Cruz para embarcaciones menores, por los efectos de incrementó de vientos del norte. 

Por su parte el meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruiz Jarquín informó que el observatorio de Salina Cruz reportó vientos de 95 hasta 110 kilómetros por hora,  producto de los efectos del frente frío número 29 que se ubica en la porción sur de México. 

“Los vientos recorrerán del tramo La Venta – La Ventosa hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se presentará oleaje elevado por arriba de los cuatro metros con marejadas muy fuertes”, refirió. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.