Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Tras la denuncia de abusos contra personas de la tercera edad por parte de autoridades municipales y de bienes comunales de San Martín Peras, la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruíz García, informó que en esta localidad de amplia vocación migrante, este año no ha sido designado el enlace para coordinar los programas de beneficio para familiares de personas que laboran en Estados Unidos.

Por lo tanto -dijo- la dependencia a su cargo desconoce quien pudiera usar estos programas oficiales como argumento para vejar a adultos mayores.

De acuerdo a una denuncia, las personas afectadas piden la intervención del gobierno, pues los agravios han llegado a oídos de la población radicada en vecino país del norte, quien se manifiesta preocupada por la situación de sus padres y de sus menores hijos.

Cabe destacar que la gente joven o en edad productiva de San Martín Peras labora en la Unión Americana, mientras que sus padres cuidan a sus nietas y nietos en esta población oaxaqueña.

La titular del IOAM insistió en que aún no hay enlace designado y desconoce quien pueda estar vejando a las personas.

Ante la situación, el Instituto solicitó a los denunciantes canalizar el tema ante la Secretaría General de Gobierno para que pueda mediar en la solución del conflicto.

De acuerdo a la denuncia hecha en la víspera en las afueras del Palacio de Gobierno, los abusos son por parte de las autoridades municipales y comunales para obtener beneficios, pues les imponen multas de hasta 200 mil pesos y, sugieren que las personas de la tercera edad hagan del conocimiento inmediato de las sanciones a sus hijos, pues saben que trabajan en el “Norte”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.