La danza contemporánea está muy activa: Óscar Ruvalcaba

Foto: Cenart

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El coreógrafo y director Óscar Ruvalcaba, quien presentó el año pasado “El fantasma en la máquina” con la que cerró su trilogía, comentó que en la actualidad la danza contemporánea está muy activa y con muchas voces nuevas.

En entrevista con Notimex, Ruvalcaba, quien es uno de los exponentes de la danza contemporánea en México, aseguró: “Hay un gran número de voces, ahorita trabajando, conviviendo y haciendo sus propuestas, me parece que hay nuevas formas de producir, gestionar y de hacer, lo que me parece muy interesante”.

Reiteró que se trata de gente muy pujante, le apuesta mucho a la danza en este momento, porque hay una gran diversidad, un abanico de propuestas y eso le parece muy sano.

También dijo que uno como creador está buscando nuevas formas de tomar otra relación con el espectador y eso le parece muy importante, y la danza se está reinventando y se está adaptando a los nuevos tiempos, “eso me pareció bien y me gusta mucho”.

Para el coreógrafo, el 2018 fue un año excelente, de mucho trabajo, muy bueno en muchos sentidos, en que logró muchas cosas como ser parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ruvalcaba presentó el proyecto de una trilogía que estuvo conformada por piezas coreográficas como “Folio en blanco”, “El buen salvaje” y “El fantasma en la máquina”, obras que tuvieron gran éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.