Portada del periódico nicaragüense, La Prensa/Foto: AP.

Notimex

MANAGUA. Por primera vez en sus 93 años de historia, el diario nicaragüense La Prensa publicó hoy su portada en blanco, solo con la pregunta ¿Se ha imaginado vivir sin información?, en protesta por la retención de la materia prima para su edición impresa por parte del gobierno de Daniel Ortega.

En su editorial de este viernes, el diario señaló que «la portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense cuya libertad de expresión y libertad de información enfrentan el asedio de la dictadura» de Ortega.

El rotativo tomó esa decisión al cumplirse 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros le mantiene retenidas 92 toneladas de papel, tinta, planchas, goma, revelador y repuestos para la rotativa, productos que llegaron a Nicaragua desde septiembre de 2018.

Al continuar la retención de su materia prima, los directivos de Editorial La Prensa se vieron forzados esta semana a reducir el número de páginas de los diarios La Prensa y Hoy.

La directiva de la empresa editorial afirmó que la intención de las autoridades nicaragüenses es que en este país dejen de circular medios impresos independientes.

Desde el 10 de enero pasado, el director de La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal, dijo que analizaban diversas alternativas para reducir el consumo de papel, pero advirtió que de persistir la situación y si se agotan los recursos, los diarios La Prensa y Hoy tendrían que informar solo a través de sus plataformas digitales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.