Android 9 Pie, conocido también como Android Pie, ya está disponible para algunos dispositivos y aquí tenemos una lista de los celulares que ya pueden descargar la actualización o que lo podrán hacer en un futuro.

MVS

CALIFORNIA. La próxima versión de Android, conocida anteriormente como Android P o Android 9.0 se liberará oficialmente como una actualización en el tercer trimestre de 2018 y con el nombre oficial de Android Pie o Android 9 Pie (se pronuncia «pay» como «pay de manzana»). 

Google reveló que Android 9 Pie tendrá cinco versiones previas (4 betas) antes de su liberación final que comenzó el 6 de agosto, primero con sus celulares Pixel.

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo, pero en los últimos años las mismas empresas han tomado este liderazgo y este es más o menos el orden en el cual algunas empresas han habilitado las dos últimas generaciones de Android (Oreo, Nougat y Marshmallow) para sus celulares, tabletas y otros dispositivos.

Como es lógico, Google tomó la delantera con Android Oreo para liberar la actualización antes que otras fabricantes, pero Sony fue la que llevó el liderato en esta ocasión al liberar la actualización antes que el propio desarrollador de Android.

Después de Sony, Nokia (HMD Global), OnePlus y HTC siguieron sus pasos, y luego Samsung, LG y otras empresas también hicieran de las suyas.

Esta ocasión es un poco diferente porque por primera vez ya hay celulares compatibles con la versión beta de Android Pie y la actualización podría llegar más rápido que de costumbre debido a Project Treble, la modularización del sistema operativo que permitiría que las actualizaciones lleguen más rápido que antes. Es posible que gracias a Treble la versión beta ya es compatible con celulares de diferentes fabricantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.