Foto: redes sociales de Majo Cornejo

La cantante hace una alegoría de “La Llorona”, que pregona sucesos importantes en el espectáculo “Luzia. Así soñamos México”

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Majo Cornejo participaba en un «reality show» en este país cuando fue contactada por el Cirque du Soleil para el «show» “Luzia. Así soñamos México”, dedicado a esta nación.

Tras la audición correspondiente, fue seleccionada como la primera cantante mexicana en tomar parte en una producción de esa compañía.

“Yo tenía otra idea de lo que quería hacer con mi carrera de cantante. No estaba en mis planes participar con el Cirque du Soleil. Sin embargo, estoy muy contenta, porque esta aventura circense ha sido única”, dijo en entrevista con Notimex, en la que informó que acaba de cumplir tres años con ese espectáculo que terminó temporada hace unos días.

El público de Canadá, Estados Unidos y México (Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México) gozó de “Luzia. Así soñamos México”, que el pasado 23 de diciembre concluyó presentaciones en la Carpa Santa Fe para reanudar en breve su gira por Estados Unidos, Canadá y Europa. A pesar de la dinámica del circo, la vida de Majo era más tranquila antes.

“Antes de incorporarme a esta empresa las giras eran recurrentes. Viajaba constantemente con artistas a quienes hacía los coros”, explicó, al tiempo que subrayó que si no estaba en el interior del país o en el extranjero, estaba actuando en la capital, como cuando cantó en los coros de Juan Gabriel durante su memorable concierto en el Palacio de Bellas Artes.

En ese contexto, Majo informó que está certificada en Teoría Musical por The Associated Board of the Royal School of Music, así como Cantante Contemporánea por el Trinity College London. Además de haber sido corista de Juan Gabriel para el DVD “40 años de trayectoria” en Bellas Artes, ganó el segunno lugar del «reality» “Creando boleros”, de la UNAM.

“Este circo me trata muy bien. Al dejar familia y amigos en mi ciudad y en mi país, he adquirido nuevas amistades, primero, dentro de esta empresa, y después en las ciudades que tocamos durante las giras. Son personas con las que convivo todos los días y con las que he sembrado y cultivado amistades más allá de la camaradería laboral de cada día”.

Su personaje en esta producción, que estará de nuevo de gira internacional y tocará Orlando, Florida, en marzo entrante, es el de la mujer que va propagando todo lo que pasa en el mundo mágico, surrealista y lúdico de “Luzia. Así soñamos México”, una suerte de “Llorona”, estilizada como cantante y pregonera, explicó la joven cantante mexicana.

La gira 2019 tocará también escenarios de Houston, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, luego se presentará en varias plazas de Canadá y de ahí volará a Europa, adelantó la cantante, quien suma a su orgullo ser la voz principal del disco de colección “Luzia by Cirque du Soleil”, producido por el grupo Nortec Collective.

Corista en grabaciones y presentaciones en vivo de Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Carla Morrison, Draco Rosa, Vetusta Morla, León Larregui, Pedro Capó, Pandora, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Choquibtown y Reik, también prestó su voz al espectáculo “Celebrando los 53 años del Príncipe Jose José”, en la Arena Ciudad de México.

Ha sido corista también de Kalimba, Francisco Céspedes, Ana Cirré y Jorge «Coque» Muñiz, entre otros intérpretes. Finalmente, cabe anotar que la entrevistada conquistó el cuarto lugar en el Festival Internacional de las Artes “Slavianski Bazaar”, celebrado en Vitebsk, Bielorrusia, acompañada por la Sinfónica de Minsk, bajo la dirección del maestro Mikhail Finberg.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.