El autor del artículo, aclaró que en su información no señala que el presidente AMLO haya generado de la crisis actual de forma intencional al reducir las importaciones.

MVS

TEXAS. De acuerdo al periódico The Wall Street Journal (WSJ), México ha reducido de manera significativa la importación de gasolina proveniente del país vecino norte. Esto a raíz de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador tomara protesta el pasado 1 de diciembre.

The Wall Street afirma que de acuerdo a datos de ClipperData, las compras por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), han presentado una reducción del 28%, respecto a los niveles que se habían observado a finales del 2018, al igual que el 45% comparado con enero del 2018.

El diario atribuyó la reducción de importación de combustible proveniente de Estados Unidos, a la saturación en las terminales de gasolina en la Costa del Golfo de México, donde por lo menos 15 buques se encuentran en espera de poder descargar varios millones de barriles de petróleo.

Antes de esta situación, México fue el principal mercado para los refinadores de EEUU, quienes destinan parte de su producción a mercados externos.

Por su parte el periodista y autor del artículo Robbie Whelan, aclaró que en su información, no señala que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador generó la crisis actual de forma intencional al reducir las importaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.