Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa mexicana de autos deportivos, Vuhl, tuvo una exitosa participación en el Race of Champions en América Latina con las ventajas de diseñar con tecnología de simulación.

En el evento, que se llevó a cabo en la capital del país, se mostraron también las habilidades de los pilotos que conducen los vehículos y el desempeño de los automotores.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente para la región de México y América Central de Siemens, Alejandro Canela, señaló que los resultados de la carrera son motivo de satisfacción para los mexicanos y para la empresa desarrolladora de software.

“Estamos muy orgullosos, porque México es el primer país latino en ser sede de un evento tan importante como éste, gana un mexicano y gana un vehículo construido y diseñado en México, con tecnología NX de Siemens”, mencionó.

El uso del software NX permitió a la diseñadora de autos, el uso de modelos 3D más eficientes, así como un ahorro considerable en cuanto a tiempos de diseño y empleo de materiales, lo cuales pueden ser significativos para cualquier industria que busque conquistar mercados antes que sus competidores.

El reto que tuvieron Siemens y Vuhl en la carrera consistió en confrontar la proximidad que debe tener la realidad virtual con el entorno real al que se enfrentó el vehículo diseñado, que en este caso fue el VUHL 05 ROC Edition.

“Es a veces muy complicado un acercamiento de la realidad a lo virtual, porque necesitas a veces un área de vectores muy amplia, pero una simulación en ese sentido puede dar una aproximación del 70 por ciento lo que permite probar sin arriesgar ningún elemento del vehículo y hacer los cambios necesarios”, dijo el directivo.

Siemens lleva nueve años trabajando con Vuhl y el vehíuclo que esta vez participó en el Race of Champions no es el único con el que ha estado colaborando la empresa desarrolladora de software.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.