Este sábado se realizará la competencia en el mismo circuito del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019.

Redacción

OAXACA, Oax. Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 y previo se realizará la carrera de convivencia Cross Country Nochixtlán 2019 este sábado a partir de las ocho de la mañana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino, quien dijo que la competencia de seis kilómetros iniciará a las ocho de la mañana.

Podrán participar en las divisiones libre (18-29 años) y master (40 años en adelante) tanto en la rama varonil como en la femenil.

El costo del registro es de 200 pesos y tendrán derecho a playera, medalla, número e hidratación, además de que a los tres primeros lugares los premiarán con dinero en efectivo.

Hernández Aquino invitó a los atletas oaxaqueños a que participen y troten por la pista donde se realizará el selectivo nacional de campo traviesa.

OAXACA TENDRÁ LOS MEJORES EXPONENTES

Oaxaca tendrá una selección que promete pelea en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019, a celebrarse después de las diez de la mañana en Asunción Nochixtlán.

Sin duda, Jael Morales y Lázaro “Larry” Espinoza, quienes han destacado en el circuito nacional de montaña, Triple Corona-Solo para Salvajes, estarán encabezando el representativo de Oaxaca.

Otros atletas más que generan expectativas son Luisa Peña, Sagrario Díaz Castellanos, Esther Barrita y Guillermina Librado.

Sin embargo, todo se definirá con su desempeño que tengan en este evento de alta exigencia en el plano nacional en la modalidad de cross country y, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

NOCHIXTLAN ESTÁ DE FIESTA

Para las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán, recibir el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019 es la oportunidad para que niños y jóvenes de la región Mixteca conozcan de esta disciplina.

“El deporte es una de las herramientas para formar seres humanos de calidad”, aseguró el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Pérez.

Tenemos todo preparado –agregó— pero no queremos que se escape ningún detalle y por ello la importancia de la visita de las autoridades del atletismo nacional y local.

Además, indicó que trabajan para activar la actividad deportiva en diferencia disciplinas y en todas las edades, pues el proyecto de la presidenta Lizbeth Victoria Huerta es poner a Nochixtlán como referencia en todos los

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.