El gobierno noruego tantea la idea de unirse a países como EE.UU., Nueva Zelanda y Australia y darle la espalda a Huawei, dice el reporte.

Notimex

NORUEGA. El gobierno de Noruega analiza la decisión de no usar tecnología e infraestructura de la compañía china Huawei para su red 5G nacional, reportó Reuters esta semana.

Representantes del gobierno noruego dijeron a Reuters que comparten la preocupación con Estados Unidos y Reino Unido por posible espionaje dirigido a organismos de gobierno y privados. 

“Esta decisión es de máxima prioridad… queremos decidirlo antes de crear nuestra próxima red de telecomunicaciones”, dijo el gobierno noruego a la agencia de noticias. Noruega está discutiendo medidas para reducir las posibles fallas de seguridad en su infraestructura previo a tomar la decisión.

La operadora noruega Telenor, con 173 millones de clientes, hizo un contrato con Huawei en 2009 que ayudó a la firma china a establecerse como una fabricante de hardware de telecomunicaciones, dice Reuters. Actualmente, Telenor y su rival Telia utilizan hardware 4G de Huawei. 

Reuters reporta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en agosto una orden en la que impedía a su gobierno el uso de equipo de Huawei y, dijo, busca hacer lo mismo con las firmas estadounidenses. Asimismo, el gobierno estadounidense ha intentado motivar a que sus aliados sigan sus pasos. 

Huawei, como en el pasado, se defendió de estas acusaciones. La compañía dijo a Reuters que su equipo es seguro y se acata a las medidas de seguridad de cada país. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.