Muestran a edil capitalino alternativas de infraestructura urbana

*García Jarquín observó propuestas para el rescate y redistribución de los espacios públicos

Redacción

OAXACA, Oax. Con el interés de conocer iniciativas y proyectos que mejoren la distribución peatonal de la ciudad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

El arquitecto Juan Manuel Castellanos Roldan, en representación de la presidenta del colegio, Denisse Arandia Valencia, aseguró que quienes integran esta organización no gubernamental han desarrollado trabajos sobre el rescate de espacios públicos, así como proyecciones sustentadas que incorporan más áreas verdes en las diferentes vialidades de la ciudad.

Durante la presentación de los planteamientos se coincidió en la idea de mejorar los pasos peatonales, con la intención de dignificar corredores y calles que mejoren el flujo de las personas transeúntes.

“Existen obras que podemos aprovechar sin necesidad de hacer algún cambio estructural, por ejemplo, el mejoramiento de las áreas verdes aledañas al tanque elevado de agua ubicado en la calle de Independencia, así como prolongar la circulación peatonal de la Calzada Porfirio Díaz hasta San Felipe del Agua”, aseguró Juan Manuel Castellanos Roldán.

Al finalizar, García Jarquín y los proyectistas detallaron que en los próximos días sostendrán una reunión de trabajo con Denisse Arandia Valencia, presidenta del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos arquitectónicos que promuevan beneficios sustanciales para las familias de la Verde Antequera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.