Las organizaciones que inicien el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el INE/Foto: archivo.

Notimex

MÉXICO. De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el INE en enero del año siguiente al de la elección de presidente.

El periodo establecido para notificar por escrito esta intención es del 7 al 31 de enero del año 2019.

Hasta el momento, son 52 las agrupaciones y organizaciones políticas que han presentado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de constituirse como un partido político nacional.

Entre ellas se encuentra México Libre de la ex candidata presidencial y ex panista Margarita Zavala, en conjunto con su esposo el ex presidente Felipe Calderón; Redes Sociales Progresistas, que fue registrada por René Fujiwara, nieto de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo; Vanguardia Progresista, creada por ex perredistas afines a Miguel Ángel Mancera; y Fundación Alternativa creada por César Augusto Santiago, ex militante del PRI.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el INE en enero del año siguiente al de la elección de presidente. El periodo establecido para notificar por escrito esta intención es del 7 al 31 de enero del año 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.