Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El director del Seguro Popular Juan Carlos Márquez Heine descartó despidos masivos en este sistema, pero sí nuevos lineamientos para la recontratación de 150 trabajadores que se encontraban en el extinto programa Prospera.

Sin embargo, por la demora de las reglas, el personal de ese dependencia sigue a la espera de ser recontratados con efecto del 1 de enero al 31 de marzo, debido a que el sistema maneja estos periodos, mismos que se van renovando periódicamente.

Tenemos gente dijo el director del Seguro Popular que trabaja desde hace 11 años a través de contratos de  tres meses.

Estrictamente hablando no hay antigüedad sin embargo hay gente trabajando desde hace 11 años,  la idea es respetar a cada trabajador”, informó.

El director negó despidos y salarios no pagados para los más de 167 trabajadores que se mantienen en plantón, apoyados por la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, para demnadar certeza laboral. Pidió esperar  hasta el 26 de febrero cuando se emitirán las reglas de operación. En el tema de los adeudos, dijo, se espera avanzar este próximo viernes.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.