El suicidio de la pareja de ancianos conmocionó a Chile/Foto: Ilustrativa.

Redacción

CHILE. La ciudad de Santiago de Chile fue escenario de un suicidio peculiar. Una pareja de ancianos se quitó la vida con un arma de fuego para no ser una “carga económica para su familia”.

La Fiscalía y la Policía que investiga el caso informaron que los cuerpos de los ancianos fueron descubiertos la noche del lunes por una de sus nietas en su domicilio, ubicado en el municipio de El Bosque, al sur de la capital chilena.

Según una carta escrita aparentemente por José Aedo y Blanca Sáez, de 94 y 86 años de edad, respectivamente, tomaron la decisión de quitarse la vida “porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia”, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

Vecinos y amigos de la familia se dijeron sorprendidos de lo ocurrido, pues aseguran que no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos.

Jose Aedo (94) habría disparado contra Blanca Sáez (86) y posteriormente se habría suicidado, dejaron una carta donde señalaban que se sentían dependientes de su familia y estaban cansados de vivir.

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado”, declaró la nieta de José y Blanca a medios locales.

Las primeras investigaciones apuntan a que don José disparó primero a su esposa Blanca, para posteriormente quitarse la vida con la misma arma que, de acuerdo con la Policía de Investigaciones, fue adquirida legalmente.

La carta, aparentemente escrita por los ahora difuntos, está siendo analizada en el laboratorio de criminalística de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.