Foto: Cortesía.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Del 23 de febrero al 1 de marzo se realizará la Primera Semana Nacional de Salud en Oaxaca,  cuyo lema es “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

La meta de esta actividad, a la que se suma todo el sector salud, será la aplicación de más de 400 mil dosis de vacunas en los diferentes centros médicos.

Dentro de esta estrategia se distribuirán 210 mil 467 unidades de SABIN, así como 225 mil 495 para el cuadro básico incluyendo BCG, para tuberculosis y Hepatitis B.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamillas, informó que también tendrán disponible el biológico contra el rotavirus para los bebés de 2, 4 y 6 meses, además de la triple viral que se compone de sarampión, rubeola y parotiditis.

En esta semana nacional de salud participarán 2 mil 175 trabajadores de salud, 180 empleados eventuales y 50 voluntarios, distribuidos en 728 puestos fijos, 563 semifijos que se ubicarán en lugares de más concurrencia, además de 162 brigadas móviles que irán a tocar la puerta de los domicilios en búsqueda de niñas y niños.

El banderazo de salida de esta será el próximo lunes a las 9:30 de la mañana en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, donde estarán representantes del sector salud.

El titular de SSO recomendó a la población acudir y participar, pero sobre todo proteger a niñas y niños de enfermedades que son prevenibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.