Oswaldo García Jarquín, presidente municipal, en el aniversario del Éjercito/Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario del Ejército Mexicano, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, refrendó su respaldo y voto de confianza a la creación de la Guardia Nacional y en general a las políticas en materia de seguridad que emprende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario capitalino mencionó que la seguridad se ha vuelto un tema preponderante para todos los órdenes de gobierno, por lo que una vez concretada esta iniciativa abonará a garantizar la paz social y la tranquilidad, pero sobre todo la integridad física y patrimonial de las familias de Oaxaca y de todo el país.

Al participar en la celebración del Día del Ejército, García Jarquín consideró la propuesta del Presidente de México como prudente y adecuada ante la situación en materia de seguridad que vive el país.

Subrayó que si bien la capital no es ajena a actos delictivos, no se registran niveles de violencia como en otras zonas del país, sin embargo consideró que es necesario fortalecer todos los días las acciones para evitar el incremento de los índices de inseguridad en esta ciudad.

Asimismo, dijo que al reforzar los mecanismos de seguridad en la capital oaxaqueña con la Guardia Nacional y con el apoyo de las fuerzas armadas, se podrán ofrecer mejores resultados a la ciudadanía para que se recupere la confianza en las instituciones de seguridad.

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, el munícipe oaxaqueño expresó su reconocimiento a los hombres y las mujeres que integran el Ejército Mexicano, quienes a través de su lealtad y valor salvaguardan la soberanía nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.