Esta colaboración entre la compañía y el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos busca simplificar el hallazgo de estos datos.

Notimex

ESPAÑA. La compañía anunció este lunes que por primera vez, los 9 millones de veteranos que reciben atención médica en una de las 1,243 instalaciones del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) podrán tener acceso a sus datos médicos, además de la información sobre sus citas con doctores y hasta detalles sobre sus medicamentos desde un solo lugar: el app Health. 

También se incluirán los datos de otras instituciones médicas participantes que le ofrecen cuidado a los veteranos.

“Tenemos una gran admiración por los veteranos, y estamos orgullosos de ofrecer una solución para la comunidad de veteranos como los informes de salud en un iPhone”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple. “Es un verdadero honor contribuir a mejorar la atención médica de los héroes de Estados Unidos”.

Apple asegura que los datos médicos estarán cifrados y protegidos. El usuario podrá acceder el app Health después de abrir su iPhone con una contraseña, con sus huellas dactilares o con el reconocimiento de facial.

La disponibilidad de estos informes médicos es posible gracias a un API, es decir un código de programación, llamado Fast Healthcare Interoperability Resources(FHIR, por sus siglas en inglés) que permite acceso a estos médicos. Un desarrollador Android podría usar FHIR para crear un app similar para los veteranos con celulares con eses sistema operativo. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.