MEXICO CITY, MEXICO - JULY 21: Ivan Marcone of Cruz Azul looks on during the 1st round match between Cruz Azul and Puebla as part of the Torneo Apertura 2018 Liga MX at Azteca Stadium on July 21, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Notimex

MÉXICO. El futbolista argentino Iván Marcone era uno de los referentes del medio campo de Cruz Azul, sin embargo, dos factores pudieron ser la causa para que el jugador decidiera emigrar a Boca Juniors.

A través de un comunicado, el cuadro de La Máquina explicó la marcha de Marcone, justo cuando en este primer semestre de 2019 el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha atraviesa un bache por la falta de victorias y una eliminación tempranera en Copa MX.

“El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la Ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más”, señaló el cuadro cruzazulino en un comunicado.

El equipo de La Noria agregó a dicho suceso que aparecieron representantes para convencer a Marcone para que se fuera a Boca Juniors y aunque Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, intentó retener al futbolista, todo fue en vano.

“Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: ‘Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván’. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse”.

“Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes”, abundó el club mexicano. Cruz Azul lamentó la partida de quién, a su consideración, pudo ser leyenda celeste, aunado a que Peláez reconoció que la negociación tuvo ciertos aspectos sucios, que terminaron por convencer a Iván Marcone.

 “Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores”, indicó Peláez, por lo que La Máquina accedió a la venta del futbolista a Boca.

En su momento el director deportivo también señaló: “Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse”. Por lo que así “concluyó la historia Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.