Foto: Ilustrativa/Archivo.

SAN JACINTO AMILPAS, Oax. La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) realizó durante tres días una jornada de capacitación integral denominada “El ABC de Género”, dirigida a policías pertenecientes a San Jacinto Amilpas, municipio de Valles Centrales, informó la subsecretaria de  Promoción, Participación y Equidad de Género, Angélica Avilés Álvarez.

Considerando que las y los elementos de seguridad tienen una cercanía y trato inmediato con la ciudadanía, resulta prioritario que conozcan y desempeñen sus funciones diarias con un enfoque de género y derechos, externó la funcionaria.

Durante 14 horas, un total de 40 elementos de la policía municipal fueron informados sobre temas como Sexo-Género, Nuevas Masculinidades, Igualdad entre Mujeres y Hombres, Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, mismos que les permitirán tener una aproximación cognitiva sobre los alcances de la perspectiva de género y su aplicación en el diseño de políticas públicas.

Durante la clausura, Angélica Avilés Álvarez, agradeció a nombre de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, la disposición de autoridades y participantes que podrán dar a la comunidad servicios acordes a sus necesidades en materia de seguridad y orden público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.