Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El diputado federal del partido Morena, Carol Antonio Altamirano, reconoció que la reducción de la calificación de la agencia Fitch para Petróleos Mexicanos es una alerta que obliga a la Cámara de Diputados federal a actuar de inmediato para rescatar a la empresa y evitar que se pierdan ingresos petroleros.

Refirió que Pemex fue el sostén de la Patria por más de 30 años. Tras el anuncio de Fitch que le da una calificación baja a la paraestatal, de mantener esas condiciones la empresa -destacó- se puede llegar al punto crítico de la misma, provocando no solo la caída del 30 por ciento de los ingresos del país.

El también secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia, se tienen que revisar dos ordenamientos, las leyes federales de presupuesto y responsabilidad hacendaria e ingresos sobre hidrocarburos, a fin de modificar el régimen fiscal de Pemex.

Dijo que, conforme a la explicación del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, hay una carga fiscal por medio de la cual esa secretaria por décadas le ha quitado dinero a la empresa y la ha dejado en crisis, por lo cual, la solución de fondo es revisar sus ordenamientos legales.

Por lo pronto, destacó que se debe de reducir de forma considerable la carga fiscal de la empresa para que al pagar menos impuestos, Pemex pueda generar mayor liquidez y así dar certeza al pago de deuda y gasto de inversión en las áreas de producción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.