El Monte de Piedad, sucursal, Centro.

Se ha enfrentado a la competencia de otras casas de empeño, que a larga han generado desconfianza

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Monte de Piedad del estado cumple 86 años de prestar servicios a la población oaxaqueña, en este tiempo, uno de los obstáculos ha sido las casas de empeño que proliferaron a partir del sexenio de Diódoro Carrasco, según explica la gerente Florencia Gallardo Martínez, con 26 años de servicio en esta institución.

“Esas casas de empeño, son en realidad ‘casas de agio’, pues ofrecen a la población una cantidad de dinero, pero su interés no es dar un servicio al cliente y la posibilidad de que las personas rescaten sus prendas, sino tener oro u otros objetos para poder vender”, expuso.

Esas otras casas de empeño les ofrecieron mucho a la ciudadanía oaxaqueña, pero con el tiempo las fueron dejando sin prenda y muchas personas volvieron a esta institución, narró.

La importancia del Monte de Piedad, dijo Gallardo Martínez, es justamente tratar de que la gente recupere sus prendas o cualquier objeto que lleve a empeñar. Informó que, además de los servicios habituales, en el mes de agosto del año 2018 comenzaron una nueva opción de empeño que es de cuatro meses al uno por ciento semanal. El préstamo es del 90 por ciento del valor de su objeto.

De lo que se trata es de brindar la mayor atención posible, destaca la responsable de la sucursal Centro, una de las 22 que existen al interior del estado de Oaxaca, y cuyos recursos son destinados enteramente al Sistema Integral de la Familia DIF estatal para la beneficencia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.