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CIUDAD DE MÉXICO. El 77 por ciento de los consumidores consideran la ciberseguridad dentro de los factores clave al decidir dónde realizar sus compras, y un 40 por ciento preferiría gastar más en línea si considera la empresa de confianza, reveló Cogeco.

La empresa de telecomunicaciones informó en un comunicado que el comercio electrónico enfrenta desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes y la ciberseguridad en general.

Destacó que al realizar compras en línea, los clientes deben proporcionar datos personales sensibles, incluidos datos financieros y personales, lo que genera una preocupación justificada por parte de los clientes en línea, quienes a menudo tienen dudas acerca de compartir información detallada.

De hecho, datos revelan que el retail ha sido entre los sectores más afectados por ataques cibernéticos, lo que ha afectados a millones de usuarios a nivel mundial.

De ahí que la ciberseguridad pasó de ser una buena práctica en el comercio electrónico a una necesidad creciente para las empresas minoristas.

Por ello, los clientes urgen a las compañías a reconsiderar su postura de seguridad, pues si los consumidorees no sienten que sus datos estén debidamente utilizados buscarán otras opciones en línea, puntualizó.

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