Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó la muerte del fotógrafo mexicano Jorge “Chiquilín” García, quien con su lente captó momentos importantes de históricos boxeadores y otros deportistas.

“La familia del Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaiman Saldívar, lamentan profundamente el fallecimiento del legendario fotógrafo deportivo, Jorge ‘Chiquilín’ García”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Nacido en Torreón, Coahuila, vivió en Ciudad Juárez antes de llegar a Estados Unidos, donde comenzó su carrera como fotógrafo deportivo y ser un referente en Los Ángeles, California.

Estuvo presente en peleas del legendario Julio César Chávez y del multicampeón Óscar de la Hoya, además de captar con su lente imagines de peleadores como Donny Lalonde, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, entre otros.

Cubrió cinco Copas del Mundo de Futbol -de Argentina 1978 a Estados Unidos 1994- y también al lanzador mexicano Fernando “Toro” Valenzuela cuando éste brilló con Dodgers de Los Ángeles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.