Foto: Jorge Luis Plata.
Citlalli López

OAXACA, Oax. La venta de globos, peluches, flores o la invitación a una cena o algún otro detalle con motivo del Día del Amor y la Amistad es para el sector comercial un ligero respiro, pues en promedio el gasto estimado del público consumidor puede ir desde los 50 pesos hasta un máximo de 2 mil.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur Oaxaca) Juan Alvizúa, indicó que a pesar que en estudios sobre el consumo que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, las personas entrevistadas que indican tener la intención de regalar algo por el Día de San Valentín, esto no se concreta en las compras.

Una de las razones, consideró, es la falta de dinero para hacerlo, así que la gente gasta en la compra de detalles pequeños como libretas, chocolates, una flor o un globo.

Por otro lado, quienes celebran en pareja o en grupo prefieren asistir a un restaurante, café o bar y es ahí donde se inclina el gasto en estas fechas.

De acuerdo con la brújula de compras de Profeco, en México el 64 por ciento de las personas celebra el Día del Amor y la Amistad, la mayoría (65.2%) tiene entre 21 y 49 años, la mitad (51.1%) lo hacen por tradición, y otros (23.6%) consideran que es un buen momento para demostrar su afecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.