Redacción

OAXACA, Oax. En cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal y para abonar a la democracia que impera en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal que encabeza el edil Alejandro López Jarquín emitió la convocatoria para elegir agentes municipales y de policía, así como comités de colonias, barrios y fraccionamientos de esta demarcación.

En ese sentido, el munícipe señaló que a través del voto universal, libre, secreto y directo la ciudadanía elegirá a quienes los representarán como núcleo poblacional y con quienes el ayuntamiento trabajará de la mano para seguir atendiendo las necesidades de familias xoxeñas.

De igual forma, dijo que se respetará el principio de equidad de género pues la participación de mujeres en la vida política de Xoxocotlán es fundamental para lograr un municipio con mayor bienestar.

“En nuestro carácter de autoridad municipal seremos respetuosos y garantes de estas elecciones, no tendremos injerencia en la decisión del pueblo, ellos son quienes votan y mandan”, indicó

Detalló que luego de ser aprobadas las planillas por la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Asentamiento Humanos de este Ayuntamiento, se realizarán la jornada de elección en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos el día 24 de febrero.

Abundó que esta misma comisión será la encargada de calificar y validad la elección; asimismo, las Asambleas o Elecciones que se hayan celebrado previo a la publicación de la convocatoria serán calificadas por esta misma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.