Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Libreros, editores, distribuidores y consultores de México, América Latina y Europa se reunirán por tercera ocasión en la Ciudad de México en CONTEC, un espacio de reflexión sobre los desafíos y las oportunidades de la industria editorial, en particular, en el formato del libro.

CONTEC es un evento de la Feria del Libro de Frankfurt, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cultural España, con una agenda de seminarios, encuentros, talleres y conferencias.

Los especialistas reflexionarán sobre cómo hacer frente a los monopolios de la distribución, los retos para acortar la brecha de innovación tecnológica, las herramientas digitales y las nuevas formas de contar historias.

En sus ediciones anteriores, CONTEC México centró sus discusiones en temas de innovación, tecnologías y nuevos modelos de negocio para el fortalecimiento de la industria editorial y su vinculación con otras industrias creativas.

El encuentro retomará asuntos como el uso y análisis de datos, los nuevos formatos de audiolibros, las herramientas digitales, la diversificación de las estrategias de promoción y los modelos colaborativos o de interés social de las librerías, señalo un comunicado.

En esta edición participarán destacados profesionales internacionales del sector editorial como Margarita Guerrero (Bookwire), Martin Riethmüeller (RavensBuch / Buy Local) y Phillipe Hunziker (Sophos), además de Mónica Díaz (UDL Libros España) y Álex Cerrudo (La Central), entre otros.

Así como Pilar Gordoa, Déborah Holtz, Fritz Glockner, Diego Rabasa y Luigi Amara, como representantes de la industria editorial mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.