Samir Flores, activista asesinado/Foto: Internet.

MVS

MÉXICO. Con el fin de exigir justicia por el asesinato del líder opositor a la termoeléctrica, Samir Flores Soberanes, habitantes de las comunidades morelenses de Amilcingo y Huexca, realizarán movilizaciones este viernes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Así lo determinaron durante una asamblea realizada tras el sepelio del activista, en donde insistieron en responsabilizar del asesinato al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que no permitirán la consulta programada para este fin de semana.

Teresa Castellanos, integrante de los movimientos en defensa del agua y la tierra, informó que en la capital del país se realizará una protesta en Palacio Nacional a las 07:30 horas, además de una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo a partir de las 16:00 horas.

En Morelos, campesinos, familiares y amigos de Samir Flores, marcharán desde la termoeléctrica en Huexca hasta el municipio de Cuautla, además de que realizarán una protesta en la ciudad de Cuernavaca frente a la oficina del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Otras movilizaciones programadas para este viernes se llevarán a cabo en Oaxaca, en donde se programó la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Huajuapan y Matías Romero, así como una concentración masiva en el zócalo de Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.