Habitantes de Xanica exigen reconocimiento de presidente municipal

Foto: Jorge Luis Plata

* Amenazan con seguir protestando en el IEEPCO y realizar bloqueos en instituciones del gobierno del estado.

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Habitantes del municipio de Santiago Xanica, Miahuatlán, amenazan con seguir protestando en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) además de realizar bloqueos en instituciones del gobierno del estado para pedir el reconocimiento de Faustino López como presidente municipal constitucional.

En rueda de prensa señalaron que al no tener respuestas reales a sus demandas decidieron permanecer en el órgano electoral del estado.

Los pobladores de Xanica, acompañados de sus agencias y rancherías, reclaman que se revise y den respuesta al acta de asamblea entregada el pasado 17 de enero en la cual se detalla la elección celebrada el día 6 de enero del 2019 en la que se elegió a Faustino López como presidente municipal y a su nuevo cabildo.

Por lo pronto, advirtieron que protestarán y realizarán bloqueos en la Secretaría de Finanzas, así como en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, también, de ser necesario, realizarán bloqueos en la zona y sobre todo en los municipios aledaños.

Asimismo, mientras el tiempo pasa, los proyectos para esta región señalaron pueden convulsionar. Por lo pronto demandaron al IEEPCO reconocer a Faustino López como presidente municipal constitucional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.